miércoles, 29 de septiembre de 2010

Capítulo IV: Gracias a ellos, mis padres.



Cada despertar es ilusión y emoción. Empieza un nuevo día con muchos retos que afrontar y muchos objetivos que cumplir. Hacia muchos años que eso no me ocurría. Estos últimos años el único valor y significado de un simple despertar era que seguía vivo y que empezaba de nuevo una rutina de la que necesitaba huir. Es increíble que en tan poco tiempo todo sea felicidad en mi vida. Solo pienso en despertar, ir a trabajar, en enseñar y sobre todo ayudar a esos niños que tanto te necesitan. Ahora más que nunca mi vida tiene sentido. Los días aquí pasan volando. Las sonrisas reinan cada segundo, el cariño de los niños forma parte de la mejor rutina. Las ganas de que estos niños aprendan para que en un futuro puedan vivir sin nosotros es el reto que tanto los cuidadores como los voluntarios tenemos. Ojala fuese todo fácil, pero sin esfuerzo ni dedicación diaria esto es imposible. Para que os hagáis una idea, cada nuevo día es como volver a nacer para muchos de estos niños. Su baja capacidad intelectual hace que al día siguiente se olviden de casi todo, por lo que la dedicación con ellos es imprescindible. Si os soy sincero, no me da ningún miedo no conseguir alguno de mis retos, no me preocupa nada. Lo que más me preocupa es que llegue el día en que dejen de sonreír, pero eso es casi imposible. Todo es genial para ellos. Es tan emocionante ver que un niño consigue hacer algo en lo que has puesto días y días de dedicación. Así que no me puedo ni imaginar a los cuidadores que llevan meses y años en ello. Con todo esto, como podéis ver, soy la persona más feliz del mundo. Dicen que no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes. Yo no he perdido nada y lo único que hago desde que estoy aquí es dar las gracias ya que soy de las personas más afortunadas de este planeta. Hoy quiero dedicar este blog a mis padres.

Papis, gracias. Gracias porque sin vosotros no estaría cumpliendo este sueño. Mis padres estos últimos años han sufrido mucho por mí, supongo que la mayoría de padres lo hacen por sus hijos, pero nunca tanto. Lo que sé es que todo lo que estoy viviendo aquí es la real y cruda realidad. Esta es la vida de la que llevan tantos años hablándome. Una vida con muchas responsabilidades, retos, dedicación y sobre todo esfuerzo. Una vida de la que se la ha de sacar una sonrisa en todos los momentos. Siento mucho que lo hayan tenido que pasar tan mal, pero a veces es difícil poder controlar todo lo que sucede en uno mismo, y su alrededor. No solo tengo los mejores padres del mundo sino que también puedo decir que conozco a las mejores personas de este mundo. Ahora se de lo que hablaban cuando me decían que era muy frustrante para ellos ver a un hijo sin hacer nada, y lo peor de todo sin saber aprovechar ni valorar todos los privilegios tanto materiales como personales. Gracias una vez más porque habéis hecho que vuelva el ´´Maiete`` de toda la vida. Ese que estaba todo el día sonriendo y feliz. Esto es un reto personal muy grande y sin duda alguna me doy cuenta de que soy capaz de esto y mucho más. Tengo la mejor familia del mundo, así hay que disfrutarla porque nunca se sabe que pasará mañana. Gracias por haber sido mi sombra siempre, pero ahora creo que esto llega a su fin. Ha empezado una nueva vida en mí. Quiero que dejéis de ser mi sombra, ahora os quiero a mi lado siempre. Si me caigo, me levantaré, pero siempre a mi lado, sin tenerme que levantar. Gracias papas, y gracias por contribuir a la felicidad de estos niños. He podido comprar comida para los pobres, comprarle mucha ropa a Ashish, pintura para las paredes del MCS… todo gracias a vosotros. Sé que es muy duro para unos padres tener a su hijo tan lejos de casa, pero a pesar de ello me dais esa oportunidad. Os hecho mucho de menos.


Us estimo, simplement gràcies. Heu ressuscitat el meu somriure i les ganes de seguir aquesta vida tan genial. Sou els millors pares del món.

Aunque creas que no puedes, puedes.

2 comentarios:

  1. estpy flipando contigo jota, me leido de pi a pa todo este blog y aun que no nos conocemos muchisimo e flipado! en serio me encanto lo que haces dice muchisimo de ti una gran persona con un gran corazon, ha sido inevitable leer y no poder llorar de emocion , de sentimiento o de conocerte por que relamente no pk agas esto unicamente vales sino pk creo que has dado un cambio, el trato con los niños siempre es el mas bonito pero ala vez el mas duro y el mas inocente; saber que estas ahi solo y empeizas a valorar otras coosas , haciendo el bien por los demas es algo que nunca olvidaras! una leccion que tendriamos que tener todo y dejarnos de tonterias. Estoy muy orgullosa de ti, e de decir que eres un crack una persona bella por dentro y por fuera! A pesar de que debe haber dias muy duros como puedo entender sigues luchando y sacando sonrisas!

    un beso muy fuerte jota!
    Claudia Halbach

    Ps: el blog una pasada me he hecho fan! espero al proximo capitulo ya!

    ResponderEliminar
  2. Me emociona verte así Jota, solo pensar como estás alli se me pone la piel de gallina, no puedo imaginarte al lado de estos niños, feliz y haciendo tu sueño realidad, no me lo creo aun.
    Sabes que siempre te he admirado, me gustas,me encantas,te envidio muchisimo y me alegra mucho leer todas las cosas que eres capaz de transmitir a la gente que te quiere, relamente tengo ganas hasta de conocer a tus padres! Son fantásticos, valorarlos cariño,te estan dando lo que tu quieres,estan haciendo tu sueño realidad,lucha,aprovecha,aprende porque esta experiencia no la tiene todo el mundo, es unica e irrepetible!

    Sigue haciendo tu sueño realidad pero no te olvides de la gente que te quiere gordo!
    Te echo muchisimo de menos, no sabes ocmo necesito un cafe de los nuestros y hablar durante 2 horas sin parar..
    Te quiero! Vuelve ya!!!

    Patty Perona.

    ResponderEliminar