martes, 5 de octubre de 2010

Capítulo VII: Su hermano, su razón


Damani y uno de los niños, Golu.


Gracias por las 1000 visitas!
Hoy os hablaré sobre Damani. Es increíble conocer a gente que dan su vida para ayudar a los demás y luchan mucho por una causa que en este caso es la de enseñar y dar oportunidades a los enfermos mentales. La historia de esta mujer de veinte y nueve años es impactante, admirable y emocionante.
Anuj, el hermano de Damani tiene síndrome de down. La frustración de que su hermano no pudiera tener una educación como cualquier niño era enorme. Así que decidió montar la escuela. Su razón no solo era su hermano, sino todos estos niños que por el simple hecho de haber nacido con problemas mentales no tengan el mismo derecho a tener una educación y ser felices. Gracias a donaciones ha podido construir esta escuela que a día de hoy atienden treinta y siete niños, con la ayuda de cinco profesores, tres de los cuales trabajan día y noche con los que duermen allí. La lucha constante, la entrega total y el gran amor por su hermano ha hecho posible que esta escuela sea un mundo para estos niños. Felicidad y aprendizaje forma parte del ambiente que se respira y la ambición para que estos increíbles niños tengan un futuro con más posibilidades. A veces alucino cuando la gente me dice que me admira, siempre pienso que si conociesen a Damani realmente sabrían lo que es admirar. Eso sí que es dar la vida para los demás. Eso sí que es valor y amor. Es admirable ver todo lo que ha hecho en estos años. Pensad que no reciben nada de dinero del gobierno así que básicamente viven de donaciones y del poco dinero que cobran de las familias que envían a sus hijos allí. Día tras día me sorprende más su gran vocación con todo esto. No es nada fácil cuidar de estos niños que necesitan una ayuda individual, y más cuando solo hay cinco cuidadores. Esta mujer es especial. Tiene un corazón que no le cabe ni en su pecho. No para de proponerse retos, y creedme, los cumple y los hace realidad. Estoy muy feliz de haber conocido a una de las personas que hoy en día es mi ideal a seguir. Trabajar con ella y para ella es un privilegio. Sólo puedo agradecer todo el trabajo que ha realizado y está realizando diariamente. Su hermano, su razón. Si no hubiese sido por ella, estos treinta y siete niños hoy en día no tendrían donde ir. Creo que personas como ella, tendrían que ser el modelo a seguir por todos nosotros. Es simplemente increíble la gran profesionalidad y amor que pone en su lucha por un futuro mejor, donde los problemas mentales no sean el impedimento de una vida normal. Ella forma parte de tantas personas que han entregado la vida a los demás. Ella forma parte de esas personas que no simplemente hablan sino actúan para cambiar el mundo. Simplemente GRACIAS.

1 comentario:

  1. Me llama la atención tu forma y entro a tu blog.
    Trabajo con enfermos mentales aquí, en España, y no sólo me ha gustado verte escribir sobre lo que vives, es que sin haberlo dudado un minuto me hubiera cambiado por ti sin pensarlo dos veces.
    Ánimo siempre, sigue con ese espíritu que se ve que tienes y sé feliz allí donde vayas.
    Un abrazo de alguien que llegó a ti por casualidad.
    Sue

    ResponderEliminar